22 jul 2008

PIRINEOS SUR, PIRINEO MAGICO


Llegábamos a Huesca a punto para cenar, el viaje se nos hizo bastante corto, en cuanto pasamos Lerida y entramos en el alto Aragón el paisaje cambia tan rápido que no te da tiempo a saborearlo todo, la civilización desaparece y la madre tierra se extiende a ambos lados con un poderío extraordinario, castillos medievales se alzan sobre colinas en medio de la nada , el olor de la hierba recién rasgada, el marrón cobra fuerza y el verde se destaca por su pura clorofila.
Una cena reconstituyente y una buena marcha para estirar las piernas y a dormir que Pirineos Sur nos espera para ofrecernos su belleza en el mas puro estilo hippie.
El calor abruma, la resaca no perdona, pero hay que llegar cuanto antes. Poco a poco, un aire fresco nos embriaga, a 1300 metros, el pantano de Lanuza asoma discretamente y se va extendiendo como una enorme balsa de aceite y allí, a lo lejos, puedo divisar el escenario sobre el agua.





Sallent de Gállego esta que arde, vibra, centenares de hippies, de alternativos, de tribus no urbanas van desfilando por las calles del precioso pueblo, el mercadillo nos ofrece artesanía, ropa, pendientes, pulseras y cerveza a ritmo de tambores africanos.
El tiempo esta estupendo, sol y calor.



Son las 10 , por fin! , vamos a pie camino de Lanuza, nos dará tiempo a ver el final de los teloneros, un grupo de africano que a medida que nos acercamos llevan una marcha estupenda, mucha guardia civil, eso sí.
y allí estamos...

...el escenario flota sobre el agua, un pequeño anfiteatro central a reventar, nos colocamos en los laterales; el suelo, la madre tierra; el techo, miles de estrellas; las paredes, tresmiles aún nevados; la música ,Johhy Clegg, reggae sudafricano y los focos , rayos y rayos que iluminan mágicamente el cielo, se esta creando una atmosfera muy, muy especial.
De repente y en el mejor momento, los dioses se enfadan y rugen, millones de ninfas empiezan a llorar desconsolamente y Luna sale, poderosa e ilumina el mágico espectáculo.
La tormenta nos la ha jugado, pero que le vamos a hacer , estamos en el pirineo y forma parte de su natural belleza.
La fiesta continua en las carpas, mucho reggae, mucho baile, mucha gente hasta bien entrado el amanecer.
Lo que puede ofrecer la naturaleza en su estado puro puede ser una experiencia única, si además tienes la suerte de acompañarlo de la música de Johnny Clegg es sencillamente, magico.

9 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

¡Ostras, Johnny Clegg! ¿Pero este tipo sigue en el tajo? Lo recuerdo, difusamente, allá por los años 80.

shalom

PENSADORA dijo...

Horrach: Sigue vivito y coleando y no veas cómo se menea el tío!.

Elektra: el pantano se llama Lanuza como el pueblo, Gállego es el río que también dá nombre al pueblo de Sallent de Gállego que es donde dormimos. Que guay leerte tan contenta, el año que viene repetimos!, bueno, yo igual este finde mismo, pero no te quiero dar envidia... jejeje!

ELECTRA dijo...

hola,
*horrach: pues si, sigue a tope y con una buena marcha en el cuerpo,

*pensadora:gracias por la correccion de Lanuza ,lo del Gállego ya lo sabía y así esta reflejado.
el año que viene una semana al menos!

Laura dijo...

Vamos, que te lo has pasado de escándalo. La verdad que el entorno natural resulta más que atractivo. Saludos.

ELECTRA dijo...

si, el entorno natural hace que todo sea mas especial, siiiii, me lo pase genial , me dio hasta pena irme...snif

PENSADORA dijo...

non ti preocupare electra, me parece que tampoco te expliqué nada... ¡vaya mierda de anfitriona! todo el día empanada... jejeje!

Nelo dijo...

pues no sé qué hacías tú entre toda esa calaña. ésto ya es más sensato..

Julito dijo...

Tengo que ir.....tengo que ir.... tengo que ir......
Joer, tengo que ir a los Pirineos, aunque no sea pa bailar reggae.

Que envidia más grande me has dao Electra

ELECTRA dijo...

pues ya sabes julito , el año que viene hay que comprarse el abono, un musico como tu no puede perderselo
bss