15 nov 2008

BARCELONA

Rambla arriba ,rambla abajo dejo que mis pensamientos fluyan en función de tantas expresiones vacías que corren literalmente de un lugar a otro, contaminación acústica con olor a caramelo, microclima urbano, humo blanco que sale del subsuelo, mar azul, tambores africanos, la Barceloneta.
Me paro.. sonrío.. sí... Barna arde con fuerza, está como más me gusta a mí.
Me cautiva su efervescencia, su ritmo multicolor, su rol urbano, crudeza racial, paseando por el Raval.
Odio largas esperas de metro, de tren , de ferrocata ,adopto bajo mi brazo sin remedio alguno “ la catedral del mar” como único aliado.
Me fascina el arquitectónico gris de sus góticos laberintos, que contrasta con el blanco vanguardista del MACBA al son de musica electrónica.
Sucumbo a su noche poseída por la tentación de ser anónima, calles llenas de locales In and Out, mezcla de historia y New age en el Born, cual bruja sacada de un cuento en el Bosque de las Hadas.
Vivo intensamente su verde oscuro en Collserola, dónde los jabalíes campan a sus anchas en busca de algo que llevarse a la boca entre andén y andén.


Odio la soledad entre tanta gente, la soledad de tanta gente.
Pero aun así volvería a vivir allí.
No se que tendrá esa ciudad para que la ame tanto , para que la odie tanto.





12 comentarios:

Lolíndir Palantír dijo...

el amor es así...lo quieres y lo odia a la vez,pero siempre está contigo!..aqui ya sabes te esperamos siempre, con los brazos abiertos!!!!

Duncan de Gross dijo...

A mi me encanta, estuve un mes y medio hace unos quince años, y me lo bebía todo, a veces, cuando cierro los ojos vuelvo a Barcelona...

Laura dijo...

Apenas la conozco de paso, pero me encantaría volver.
Besos.

arquitectomirobenito dijo...

¡Barcelona tiene poder!

PENSADORA dijo...

Pos chica! por mí encantada que volvieras a Barcelona, puro egoísmo, así te tendría cerca.

Y es verdad lo que dice Lolindir, así es el amor... ya ves lo que me pasa a mí con mi Güesketa querida, tan pronto la amo, como me marcharía de aquí sin dudarlo.

anselmo dijo...

Yo, independientemente del idioma, siempre me ha gustado esa ciudad

SOMMER dijo...

No hay nada como ser anónimo entre la multitud. Así puedes observar en lugar de ser observado. Y hasta tocar en lugar de ser tocado.

Besos eléctricos

Di dijo...

Del amor al odio hay un paso, bonita nombre para una calle ya podían aprender y empezar a quitar las calles con nombres de santos!

CASIOPEA dijo...

A mi me pasa casi lo mimo con Madrid, con "mi" Gran Vía, con la puerta del Sol, la PLaza de santa Ana... pero todavia no he llegado a odiarla, me encanta la sensacion de que lagente te pase veloz mientras cuzas un semaforo en La Gran Via, e incluso ha habido veces que lo he repetido varias veces...

En breve re-vuelvo a Barcelona, espero sentir lo mismo que tu dices.Ya lo contaré lo prometo

Julito dijo...

Un día de estos tengo que ir a visitar Barcelona.

Uno de mis asuntos pendientes.

Un besito Electra y gracias por tus descripciones.

ŜhЄrezάđξ dijo...

Nena, y tmbn amo Barcelona y no soy española.
Gracias x acercármela "tanto".

Besotes,

ELECTRA dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios.
Dicen que Barna es una ciudad que te mira cuando llegas con sus enormes ojos azules y es dificil de olvidar, os invito a conocerla por vosotros mismos, no os defraudara, estoy segura!
besos a todos