7 sept 2008

LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA



En 1994 se celebró una competición de remo entre un equipo japonés y uno español. Los japos ganaron por una hora de diferencia. La dirección española se reunió para analizar las causas llegando a la siguiente conclusión:
"se ha observado que en el equipo japonés había un jefe de equipo y 10 remeros mientras que en el español había un remero y 10 jefes de equipo por lo que el año próximo se adoptarán las medidas adecuadas"


En 1995 se repetió la competición y nuevamente ganaron los japos , la dirección se volvió a reunir después del rapapolvo de la gerencia , para estudiar lo sucedido y vieron que el equipo japonés se componía de ,1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que el español de 1 jefe de equipo, 2 asesores de gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero. Tras un intenso análisis se llego a la conclusión de que:

"el remero es un incompetente".


En 1996, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó no más dar la salida, la embarcación española llegó con 4 horas de retraso.Tras evaluar los resultados se celebró una reunión de alto nivel en la 6 planta de la central y se llego a la siguiente conclusión:
"el equipo nipon ha optado una vez más por la tradición de 1 jefe de equipo y 10 remeros, el español tras una auditoría externa y un asesoramiento especial del departamento de organización optó por una formación más vanguardista, que se compuso de: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen, 4 vigilantes jurado que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y castigado quitándole incentivos por el fracaso del año anterior"


Tras varias horas de reuniones se acordó que en el siguiente año, "el remero sería de contratación externa, ya que se ha venido observando una cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que rozó el pasotismo en la línea de meta".

7 comentarios:

Laura dijo...

Como la vida misma. El caso es ir echando al que está más abajo la culpa de todo.
Besos.

PENSADORA dijo...

En pocas palabras, la tradición española: "uno currando y cinco mirando".

Johannes A. von Horrach dijo...

Oigan, ¿y qué me dicen de lo acompañado que se siente el remero/trabajador? Esa compañía, ese saberse parte de algo, es impagable, ¿no creen?, jajajaj.

arquitectomirobenito dijo...

Me lo has quitado de la boca pensadora,jejje...

ELECTRA dijo...

veo que os sentis identificados,jejeje
a ver si se dejan de tanto jefecillo y ponen se ponen mas a currar!!

SOMMER dijo...

Es que lo del remero no se puede consentir ¡POR FAVOR! ¡qué poco entusiasmo!

Julito dijo...

Jajjajaa.
Typical spanish.
Así nos va. Y lo peor que es que la cosa no tiene visos de cambiar.

Muy buen post. Me alegra que ya estés de vuelta.

Besines.