28 sept 2008

REFLEXIONES



"Cuando reflexionamos en torno a las grandes pérdidas que hay en la vida, pensamos generalmente en la muerte de las personas que amamos, pero, bien mirado, se trata de algo mucho más amplio.
Sufrimos pérdidas no sólo por causa de la muerte, sino también cuando nos separamos de nuestros seres queridos y, cuando cambiamos, renunciamos o emprendemos un camino nuevo. Además, nuestras pérdidas no solo comprenden el alejamiento de tales o cuales personas, sino también el adiós a los sueños románticos, a las expectativas imposibles, a las ilusiones de libertad, a los anhelos de seguridad...y a nuestra juventud, que creíamos inmune, invulnerable e inmortal.
Estas pérdidas forman parte de la vida, son universales, ineludibles, inexorables y son necesarias porque al experimentarlas, al desprendernos de infinidad de cosas, crecemos.” .
Judith Viorst

7 comentarios:

belenmadrid dijo...

buena reflexión! efectivamente, hay que saber perder la juventud... ayyyy qué miedo me da :S

Di dijo...

Cuanta verdad tiene la reflexión. Pero el seguir adelante cuando perdemos cosas o personas, es cuestión de supervivencia no nos queda otra, siempre hay que mirar hacia adelante. Yo ya me empiezo a dar cuenta de que me voy haciendo mayor, porque mucha de la gente que formaba parte de mi infancia va desapareciendo. Saludos

SOMMER dijo...

Coño, esta Judith si que sabía, la jodía....

Besos Electricos.

arquitectomirobenito dijo...

Pues si, todo sea por el crecimiento (dijo un enano).

anselmo dijo...

Me parece que en estos días estamos todos pensativos. Es una preciosa reflexión.
PD: con referencia al otro post, yo ya tardo dos días en recuperarme de una fiesta

ELECTRA dijo...

hola a todos y feliz otoño que nos esta volviendo locos, gracias por estar ahi
un beso muaaaakkkk

Laura dijo...

Llego con un poco de retraso, pero llego.
La reflexión me ha gustado mucho, y me viene muy bien en estos momentos.
Besos.