18 sept 2008

VIEJOS TIEMPOS




"...vi blancas palomas,
que ensayaban sus vuelos en primavera,
vi negras urracas,
que enzarzaron sus garras en una galera
y no supe descifrar el tiempo ni el mensaje que traían,
solo supe de un abuelo que recordaba , viejos tiempos..."

Tiempos dispares, tiempos de muerte, tiempos de guerra,
tiempos de hambre, de corazones que anhelan.
Allí sentado, junto al calor del sol, con su pipa chispeante, su tos enclenque y
su mirada perdida, intentando evadirse del pasado y olvidar.
El viejo abuelo, que confía en su sombra, y que sabe que nada puede apartarle de los viejos recuerdos. Sabe que el pasado regresa y el presente que vive, vuelve de nuevo a la eternidad.
Tiempos de ilusión que vive ahora, con algún que otro combate por su vida, luchando por seguir, atrae al humo del pasado, al viento que se lleva los recuerdos,y pasa el tiempo, y con él, su tos enclenque, su pipa cómplice y su partida de cartas, que juega a cada momento que puede, junto a otras muchas toses que acabarán tambien enclenques.
Y estos tiempos que no pasan, que se quedan estancados, mientras el día de hoy se duerme en el de ayer, y el de mañana tal vez, no vaya a nacer.

Y aún quedaran viejos tiempos para recordar y será otro el abuelo que paciente espere, su vuelta al pasado, su vuelta al presente.
Y ese punto carismático que encierra su vida, que no muestra ni por valiente que sea el abuelo, tal vez sea su mas profundo deseo. La nostalgia lo envuelve de nuevo, allí , sentado, junto al calor de un sol, ahora tambien nostálgico.

2 comentarios:

Di dijo...

Qué bonito texto y la foto también. Siempre nos quedan los recuerdos, lo que pasa es que no todos los recuerdos son buenos, aunque la memoria muchas veces nos eche una mano y nos ayude a olvidar.
Saludos y buen finde!

anselmo dijo...

yo creo que los recuerdos buenos los idealizamos con el tiempo y los malos los magnificamos...pero supongo que así nuestro sistema emotivo los exagera para que así se asocien mejor a lo bueno/malo y se tarden más en olvidar.
ojo, que es una ida de olla que se me ha ocurrido así pensando que esto no tiene base científica ni nada